Keith Moon Style / Al estilo de Keith Moon (The Who)


En el post de hoy tenemos a Keith Moon de The Who. Keith Moon para quienes no lo conocen fue un músico británico innovador, excéntrico y con mucha personalidad. Al cual más allá de su vida personal y publica, de la cual gozaba de los escándalos y de volar inodoros de todos lados con petardos y dinamitas (por esto le prohibieron la entrada a muchos hoteles); Keith Moon, abrió nuevas posibilidades instrumentales en la batería de tal modo que su estilo parece ser de una “batería melódica” porque sus baterías parecían frasear y cantar a todo momento haciendo de ella una segunda voz histriónica, exuberante y fluida rompiendo con las típicas bases rítmicas y los backbeats. Además, sumo presencia y show a la banda, sin que todo sea merito y responsabilidad del front man (que en general es el cantante), e hizo que todos puedan dar un show mas allá de lo musical.

Técnicamente desplegaba mucha velocidad, llevaba doble bombo ambidiestramente, el uso de dinámicas estaba más usado con los silencios que con las intensidades, el uso de los platillos era constantemente abierto a modo de lluvia (en explosión, casi como un ruido blanco) casi sin usar el sonido cerrado de los platillos producido por la cabeza del palillo (pin) sobre el cuerpo a baja intensidad, abandono casi por completo el uso de hi-hat y; sus ostinatos, en lugar de marcarlos en backbeats con redo en 2 y 4 o mano derecha en hi-hat o ride, los marcaba con flams de bombos en corcheas y utilizaba rulos en el redoblante y toms. El sonido en general logrado era salvaje, energético, sucio, veloz y fascinante porque transgredió creativamente el modo “standard” de tocar la batería.

Trrrr pissssssh!

MAURO

———————————————————————————————————————————————————-

In today’s post we have Keith Moon of The Who. Keith Moon was an innovative, eccentric and full of personality English musician. Beyond  of his personal and public life, who enjoyed the scandals and blowing up toilets with explosives and dynamite (which is why he was forbidden entry to many hotels), Keith Moon, opened new instrumental possibilities on drums so much so that drumming style seems to be a “melodic drum” because the drums seems to phrase and sing at all times making it a dramatically, lush and smooth second voice breaking with the typical basic rhythms and backbeats. In addition, he add presence and show to the band, without it all the merit and responsibility were of front man (which is usually the singer), and made them all to put a show beyond on the music.

Technically he displayed great speed, he mades double bass drum ambidextrously, the use of dynamics was more used in function to the silences that with the intensities, the use of the cymbals was constantly in an open sound like a “rain mode” (exploding, almost as a white noise), he did not use a closed sound produced by the head of the stick (pin) on the body at low intensity, he abandoned his hi-hat cymbals almost entirely and, his ostinatos, rather than mark them with backbeats on snare in 2 and 4 or right hand in hi-hat or ride, he marked them on a double bass ostinato with eighth note flams and using rolls across the snare and toms. The overall sound achieved was wild, energetic, dirty, fast and creatively exciting because he violated the “Standard” mode of drumming.

Trrrr pissssssh!

MAURO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s