Syncopation – Ted Reed


Hola, aquí dejo el libro “Progressive Steps to Syncopation for the Modern Drummer” en PDF para que puedan descargarlo más los modos y formas en que se pueden estudiar el mismo.

Sycopation front
SYNCOPATION.PDF

En el Syncopation hay una sección de ejercicios que va desde el 1 al 9 (Exercise One, Excercise Two…hasta el Excercise Nine). En estas páginas las corcheas las puedes tomar tanto como corcheas normales (división binaria) o bien como corcheas de swing.

La ventaja de estudiarlo en forma swing, es que puedes estudiar diversos módulos de jazz. El ostinato básico de jazz (hi-hat en los tiempos 2 y 4 y en el ride, negra y corchea de swing).

Entonces sobre esa misma página puedes verlo en las siguientes formas:

Tocar sobre el ostinato:

1. Los bombos y cajas tal como aparecen.
2. Omitir la parte de bombo y tomar la línea de tambor como “bombo”
3. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como “caja” donde haya “corchea” y “bombo” donde haya “negra”.
4. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como “bombo” donde haya “corchea” y “caja” donde haya “negra”.
5. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como “bombo” y “caja” al mismo tiempo (unisono).
6. Tomar la línea de tambor como pie izquierdo. Y luego añadir el bombo en negra.
7. Tomar la línea de tambor como pie izquierdo. Y luego añadir caja en negra.
8. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como “bombo” donde haya “corchea” y “hi-hat” donde haya “negra”.
9. Omitir la parte de bombo y tomar la linea de tambor como “hi-hat” donde haya “corchea” y “bombo” donde haya “negra”.
10. Omitir la parte de bombo y tomar la línea de tambor como “bombo”. Caja en negras.

Sin los ostinatos pero hi-hat en el pie izquierdo en los tiempos 2 y 4. Puedes tomar la línea de tambor como:

11. Acentos en la caja y rellenar con golpes simples (corcheas) sin acentuar. Bombo en negra.
12. Acentos en la caja y rellenar con golpes dobles (fusas) sin acentuar. Bombo en negra.
13. Acentos en la caja más el bombo (unisono) y rellenar con golpes simples (corcheas) sin acentuar.
14. Acentos en la caja más el bombo (unisono) y rellenar con golpes dobles (fusas) sin acentuar.
15. Acentos en el ride más el bombo (unisono) y rellenando con golpes dobles o simples indistintamente en la caja(corcheas)
16. Acentos en platos más el bombo (unisono) y rellenando con golpes simples uno por mano. El acento en las manos pueden ir en izquierda y derecha indistintamente.

Tambien podes hacerlo sobre cualquier ostinato que se te ocurra. (Ejemplo podes hacer corcheas en hi-hat y redo en 2 y 4).

2 pensamientos en “Syncopation – Ted Reed

  1. Es muy acertada la recomendación de practicarlo con la base del Swing, ya que al aplicar las variaciones de los redobles con el ostinato de jazz desarrollas la independencia requerida para aplicar fills de jazz Swing.
    Gracias por subir este material que se me hacia difícil encontrar.Felicitaciones por el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s